The Beatles Anthology 1 ( Edición vinilo )

By Numero9 On junio 26th, 2013

Anverso y reverso de la funda del triple LP.

Apple / EMI Records Ltd.

Ref: 72438 34445 1 9

Año: 1995

Edicion en triple vinilo del primer volumen de la serie The Beatles Anthology que reúne parte del material pirateado a lo largo de todos estos años pero, esta vez, editado de forma oficial. Por fin, tenemos en nuestro poder muchas de esas tomas falsas, versiones acústicas o desconocidas de canciones de The Beatles que tantas veces hemos escuchado en esos Bootlegs que guardamos como un tesoro, amén de nuevo material inédito. No mucho pero algo es algo. ;)

Interior + contenido.

Hay que recordar que esta serie de discos – CDs – Cassettes y Videos fueron la excusa para que The Beatles ( los tres que aún vivían en aquellos momentos ) se juntaran para grabar dos … ¿ Tres ? …. canciones de autoría Lennon que, según cuenta la historia y el propio Paul McCartney, fue la propia Yoko Ono quien se las entregó grabadas en una cassette, tras la ceremonia de inclusión del propio John en el Rock And Roll Hall of Fame.

La otra versión, no tan idílica, es que George Harrison y Ringo Starr estaban pasando por grandes apuros económicos y recurrieron a McCartney para que propusiera este proyecto a EMI, un proyecto largamente aplazado, desde hacía muchos años, y que por fin ve la luz en el año 1995.

Según dicen algunos “estudiosos”, Paul estaba doblemente encantado porque, por un lado, se iba a eliminar parte de la piratería ( las grabaciones para DECCA, por poner tan solo un ejemplo ) y por el otro lado Anthology iba a ser la excusa perfecta para convencer a Yoko de que, definitivamente, se cambiara el orden de los autores en los créditos de las canciones. Bien, pues ni una cosa ni otra. La piratería continúa igual o peor y los créditos también.

Lo que sí es cierto es que todo este negocio motivó dos hechos bastante importantes, dentro de la historia del grupo:

– El primero es que The Beatles volvieron a reunirse y “nos regalaron” dos canciones que compuso John Lennon y que el resto del cuarteto, por obra y magia de las nuevas tecnologías, acabaron por terminar y hacerlas de los Fabs. Esas canciones fueron Free As A Bird ( incluída en el primer vinilo de este triple LP ) y Real Love, que se incluyó en Anthology 2, del que hablaremos en su momento. Cuenta la leyenda que existe una tercera canción que se “terminó” y que se titulaba Grow Old With Me, un tema a medio terminar que Yoko Ono incluyó en el LP Milk and Honey, en 1983.

– El segundo es que, por fin, se le otorga a Pete Best su merecido reconocimiento, incluyendo la versión de Love Me Do que él grabó aquél día 6 de Junio de 1962, la primera audición de The Beatles para Parlophone Records, ante George Martin y, también, algunas de las canciones que grabaron para DECCA. Según se dijo en su día, esto le sirvió a Best para salir de un gran bache económico y para relanzar su imagen. Bueno, ¿ Más vale tarde que nunca o fue un lavado de imagen para el resto del grupo ? … ¡ A saber ! Lo único que importa es que por fin se le otorgó aquello de ” al César lo que es del César ” . ;)

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply