The Beatles – The U.S. Albums ( 2014 )

By Numero9 On enero 27th, 2014

Con motivo del 50 Aniversario de la primera visita de The Beatles a los Estados Unidos de América, se ha editado esta caja titulada The Beatles – The U.S. Albums, realizada en cartón duro rígido, forrado con papel satinado brillante, tanto la caja exterior como la interior y que, como podéis apreciar en la foto, viene recubierta con una espuma para proteger los 13 álbumes originales que se lanzaron en aquél Continente, es decir:


Meet TheBeatles! ( Mono y Estéreo )
The Beatles’ Second Album ( Mono y Estéreo )
A Hard Day’s Night (Original Soundtrack) (Mono y Estéreo)
Something New (Mono y Estéreo)
The Beatles’ Story (Estéreo)
Beatles ’65 (Mono y Estéreo)
The Early Beatles (Mono y Estéreo)
Beatles VI (Mono y Estéreo)
Help! (Original Soundtrack) (Mono y Estéreo)
Rubber Soul (Mono y Estéreo)
Yesterday and Today (Mono y Estéreo)
Hey Jude (Estéreo)

Todos con ambas ediciones Mono y Estéreo, excepto The Beatles’ Story y Hey Jude.

Las reproducciones son una auténtica delicia. Véase, por ejemplo, la réplica del disco Yesterday and Today ( arriba ), con la famosa, famosísima “butcher cover” ( funda del carnicero ) que viene acompañada de una pegatina que reproduce la hoja que se pegó posteriormente, ya que se censuró la original. Mi pregunta es: ¿ Habrá alguien que se atreva a pegarla ? ;) Todos los discos vienen acompañados de las fundas interiores originales.

Para finalizar, también comentar la delicia de las reproducciones de los discos que eran de funda doble o fold out, en inglés. Un ejemplo es el disco The Beatles’ Story cuya foto véis arriba. Todo viene acompañado por un libreto de 64 páginas, con información y fotos, y un pequeño flyer del musical LOVE que se está representando en el Mirage de Las Vegas.

En definitiva, una auténtica gozada y algo que hay que tener en nuestra colección para completar aquella chapuza que salió en el 2004 y que se tituló The Capitol Albums, que solamente contuvo ocho discos y que, para más recochineo, salió en dos partes. 8O

Nota: Hablando de The Capitol Albums, podéis también echar un vistazo al post titulado De los errores, a las curiosidades del Volumen 2 – El efecto Photoshop – No, al tabaco ! ;)

Recomendado 100%

Related Posts with Thumbnails

10 Responses to “The Beatles – The U.S. Albums ( 2014 )”

  1. macca Says: enero 28th, 2014 at 2:27

    Me sorprende tu comentario avalando este lanzamiento o no te has dado cuenta que han reemplazado las mezclas originales americanas con el fake stereo, el mono fold y donde se agrego reverb? por las mezclas del remasterizado del 2009, es una estafa estamos volviendo a comprar una parte del box del 2009, ahora loque quiero me confirmes esque el hey jude y revolver todos son las mezclas del 2009 si es ais paso de comprar esta coleccion las quejas son innumerables en la red, saludos espero tu investigacion

  2. Numero9 Says: enero 28th, 2014 at 11:20

    Hola, macca (kukinivan)

    Hemos de aclararte que en 10, Mathew Street nunca se ha “avalado” nada, ni se “avala”, ni se “avalará” porque el término “avalar” implica acciones que nada tienen que ver con los propósitos de este Blog, por lo tanto, te agradeceríamos que, en lo sucesivo, no nos adjudicaras palabras y acciones que no hemos efectuado. Gracias.

    Por otro lado, cuando uno adquiere un producto ha de tener la certeza de que conoce lo que está comprando. Lo lógico, es informarse porque si uno no lo hace se puede llevar grandes sorpresas que, por lo general, suelen ser bastante desagradables. La información está ahí, al alcance de cualquiera y, por ejemplo, en Internet. No se ha ocultado. Otra cosa es que no nos guste lo que se ha hecho. A partir de aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera, asumiendo las responsabilidades y las consecuencias que ello conlleve. Repetimos: Uno ha de informarse, antes de comprar. Es una máxima que siempre hemos suscrito aquí, en 10 Mathew Street.

    Un saludo.

  3. DrRobert Says: enero 28th, 2014 at 13:07

    Amigo nº9,

    Me suscribo totalmente a tu aclaración. Todos sabíamos que el audio que saldría en estos CD no sería el original de los vinilos americanos (en internet se informó de sobra con antelación), por tanto cada cual es libre de comprarlo o no, sabiendo esta información. Yo en mi caso como últimamente no llevo una buena temporada económica, de momento no voy a adquirirlo. Me haría gracia tener el doble “The Beatles Story” pero creo haber leído que no lo iban a editar por separado cuando los demás sí, o algo parecido. Por tanto, es una buena estrategia de marketing para que te compres la caja entera.También opino que la caja contiene algunas golosinas que solo por eso bien merece tenerla, como por ejemplo esa réplica del Butcher Cover con portada “light” incluida. Lo dicho, habrá que esperar a ver si mejora el tema “Money” (that’s what I want).

    Muchas gracias por tenernos siempre al día de todas las
    novedades-Beatle.

    Un saludo afectuoso,
    DrRobert

  4. Numero9 Says: enero 28th, 2014 at 13:37

    Hola, DrRobert.

    Leíste bien. El “The Beatles’ Story” solamente sale con la caja. El resto se puede adquirir por separado pero…¡OJO! que es por tiempo limitado. ¿ Hasta cuándo ? Ni idea. Como es de suponer, eso no te lo dicen para que los compres cuanto antes. ;) Sale más caro pero te puedes hacer con los que te interesen que, por ese lado, también está bien. En fin, el caso es sacar pelas como sea. Por cierto, los CD que se venden por separado vienen con Obi-Strip, algo que para muchos, en esto del coleccionismo, es un detalle muy importante a la hora de coleccionar discos. Los de la caja no vienen con Obi-Strip pero vienen con su fundita de plástico individual. Muchos habrá que por esta serie de detalles se compren las dos ediciones. El coleccionismo es el coleccionismo. Así están las cosas. :-)

    Muchas gracias, a tí, por seguirnos y comentar.

    Un saludo.

  5. HAYWARD Says: febrero 2nd, 2014 at 6:03

    Hola número 9:

    Después de pensarlo (no mucho) y de informarme (lo conveniente), decidí adquirirla más por la presentación porque a muchos (me incluyo) no pareció esto de sustituir una buena parte de los masters originales de aquellos discos con los 2009, pero en verdad es exquisita la presentación que no novedosa, basta recordar esas réplicas Bootleg “ruso japonesas” que circulan desde hace rato.

    “Yesterday & Today” es una maravilla, tarde ó temprano iban a realizar algo así, yo adquirí una copia “suelta” a parte de la que trae la caja que viene con su OBI estilo japonés como lo describes y ya como dato adicional en las tiendas de por estos rumbos es el título que más se ha vendido y cuesta trabajo encontrarlo ya, la gente conoce la historia de esta portada y lo quiere en este formato pues pagar por un original y en buenas condiciones no está al alcance de todos los bolsillos.

    Te mandó un cordial saludo y aquí estamos al pendiente.

  6. Numero9 Says: febrero 2nd, 2014 at 13:36

    Hola, Hayward.

    Me parece muy bien que te lo hayas pensado ( aunque no mucho ) y que te hayas informado ( lo conveniente ) antes de adquirir esta colección. Muy bien hecho. ;)

    ¡ Claro que ya estamos más que acostumbrados a este tipo de diseños ! ¡ Por supuesto que sí ! Como tú bien dices, los Bootlegs “ruso japoneses” son exquisitos y otros del mismo tipo de origen desconocido han hecho las delicias de todos aquellos que sentimos debilidad por este tipo de cosas. Pero…¡ Había que comprarlo ! Estamos en lo mismo de siempre: The Beatles son The Beatles. Y si son originales mejor que mejor. ;)

    Un saludo cordial para tí, también, Hayward.

  7. Alex Says: febrero 8th, 2014 at 11:05

    Hola a tod@s:

    Es la primera vez que escribo aquí, aunque vengo siguiendo esta web desde hace tiempo.

    Hay que tener en cuenta que no todas las versiones incluidas en esta caja son los remasters del 2009. Por ejemplo, I’ll Cry Instead sigue teniendo la estrofa extra respecto a la edición inglesa del LP A Hard Day’s Night. (No así en la mezcla stereo de Something New). La mezcla stereo de Rubber Soul conserva el “falso comienzo” de I’m Looking Through You.

    En todo caso, creo que lo mejor de esta caja es el formato y la excelente presentación. Las réplicas en CD de los vinilos originales son una pasada. Un perfecto añadido a la caja The Beatles in Mono de hace unos años.

    Es una lástima que no estén disponibles los CDs en formato réplica de vinilo de Yellow Submarine, Abbey. Road y Let It Be. Al no haberse publicado en mezcla mono ni ser exclusivos para el mercado americano se han quedado fuera de estas dos colecciones. Estaría bien que los editaran en este formato.

  8. Numero9 Says: febrero 9th, 2014 at 11:17

    Hola, Alex.

    Bienvenido a 10, Mathew Street.

    Efectivamente, no todas las versiones pertenecen a los Remasters del 2009, ya que pertenecen a los Remasters de los Capitol Albums del 2004 y 2006. En el caso de I’m Looking Through You, ya vino con el falso comienzo en la versión Estéreo del 2006 del Rubber Soul de los Capitol. En el de I’ll Cry Instead, ya vino con el verso extra en la versión Mono incluída en el Something New de los Capitol del 2004.

    No obstante, y para que la gente deje de darle vueltas al asunto, hay que decir que todas estas mezclas diferentes, tanto Estéreo, como Mono, partieron hacia Estados Unidos desde Abbey Road, en Inglaterra, osea, que tanto Capitol como Parlophone poséen los Masters de todas esas Mezclas y que todas estas nuevas Re-ediciones y sus respectivas versiones con diferentes “rarezas” las poséen ambos sellos. Con esto ¿ Qué queremos decir ? Pues, muy sencillo: que da igual de donde provengan estas nuevas ediciones porque los Remasters se hacen con los mismos Masters, es decir, Capitol puede decir que son las mezclas originales de las ediciones americanas pero, a la hora de la verdad, los Remasters se han hecho con las Mezclas realizadas en Inglaterra en los años ’60 para el mercado americano, así que, ambos sellos pueden utilizar el mismo material. Moraleja: Tanto monta, monta tanto.

    Un saludo.

  9. Leonardo_Palencia Says: marzo 18th, 2016 at 23:59

    La verdad esta caja no pasa de ser una linda presentación con muchos juguetes adentro, me quedo mil veces con las dos cajas de “the capitol albums”, las cuales si traen las mezclas tal cual salieron en Estados Unidos. Basta escuchar ” Yes it is” de The Beatles VI, o el secon álbum completo, son muy diferentes. Lindo por otro lado tener el “Beatles Story”, una lástima que no lo vendan por separado. Saludos!

  10. Numero9 Says: marzo 20th, 2016 at 9:59

    Hola, Leonardo_Palencia.

    Bienvenido a 10 Mathew Street. Gracias, por tu comentario.

    Un Saludo.

Leave a Reply