Rock Circus

By Numero9 On marzo 8th, 2010

Logotipo

Antigüo edificio del cine Pavilion, convertido en los años '90 en el Rock Circus.

The London Pavillion a finales de los años 1980s

Madame Tussaud’s Rock Circus, en Picadilly Circus, en Londres, era una atracción instalada en el London Pavillion, un cine reformado en los 1980s y que fue el lugar donde se estrenaron, en su día, todas las películas de The Beatles.

Promoción.

La atracción, consistía en una exposición de figuras de cera de los más importantes músicos y grupos de la historia del rock. A la entrada, te hacían una foto con una de las figuras – en mi caso fue David Bowie – y, dado el excelente trabajo de los escultores, parecía que cobraran vida. A continuación, te daban unos auriculares que funcionaban según te ibas acercando a cada figura, con música del artista y comentarios de su vida.

The Beatles recreados en cera en una de sus últimas actuaciones en The Cavern.

Ni que decir tiene que The Beatles estaban allí, también y, además, por duplicado. Primero, en una representación de una de sus últimas actuaciones en The Cavern (foto superior) y segundo, en una especie de homenaje al Sgt. Pepper’s, con las figuras de fondo actualizadas en aquellos días y con figuras de cera autómatas que se movían al ritmo de la canción (foto inferior). Una auténtica gozada.

Postal

El Rock Circus dejó de existir en el año 2001. El London Pavilion alberga, actualmente, El Trocadero, un inmenso lugar con restaurantes, cines y demás lugares de ocio.

Promoción.

No obstante, si quieres disfrutar de las excelentes figuras de cera de personajes del rock, puedes acudir al museo de cera de Madame Tussaud, donde, por supuesto, también están The Beatles.

The Beatles, en cera, en el museo de Madame Tussaud a finales de los años '80.

Figuras de cera a finales de los años 1980s

Las actuales figuras de cera del museo Madame Tussaud, en Londres.

Nuevas figuras desde los años 1990s

Piano de John Lennon. En la actualidad pertenece a George Michael.

Piano de John Lennon, con el que aparece en la película Imagine y que, actualmente, pertenece a George Michael, que lo adquirió en una subasta. En el año 2003, se exponía justo al lado de las figuras de The Beatles.
Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply