All The Best !

By Numero9 On marzo 10th, 2014

Anverso y reverso de la funda.

EMI – Odeon ( Edición Española )

Ref: 174 74 8507 1

Año: 1987

Interior + contenido.

Otro LP recopilatorio con canciones de Paul McCartney en su etapa en solitario y en su etapa con Wings. En el caso de la edición que os exponemos aquí, que es la española, el diseño es en doble carpeta laminada, con doble funda interior: una blanca estándar, más las de color gris que contienen las letras de las canciones y los créditos. El contenido, salvo error u omisión, es el mismo que el de la edición inglesa.

Bien, ahora vamos a hablar del desmadre de las sucesivas ediciones que salieron de este disco. Y digo lo de “desmadre” porque cada una de ellas salieron con diferente contenido, a excepción de la edición en cassette ( 3 ) cuyo contenido fue el mismo que el del LP.

Comencemos:

LP: Contiene 20 canciones y un error. La canción Maybe I’m Amazed viene acreditada a Wings y al año 1976, siendo la versión incluída en este LP la correspondiente al LP McCartney, del año 1970. En la edición cassette aparece el mismo error.

CD ( 1 ): Solo 17 canciones.

CD Edición Americana ( 2 ): 17 canciones, de las cuales 3 ( Junior’s Farm, Uncle Albert / Admiral Halsey y Goodnight Tonight ) no vienen incluídas en el CD edición inglesa y dos de estas ( Junior’s Farm y Uncle Albert / Admiral Halsey ) no vienen incluídas en la edición LP. Además, la versión de Coming Up incluída aquí es diferente a la de la edición inglesa, es más corta, ya que elimina parte de los aplausos del final. Y la versión de With A Little Luck es la versión correspondiente al single, más corta.

Para finalizar, comentar que la versión de Once Upon A Long Ago incluída en el LP contiene una mezcla y un final diferentes a la edición que salió como single y del que hablaremos en su momento. ;)

En fin, como veréis, esto del coleccionismo tiene su trabajo. ;)

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply