9, Madryn Street

By Numero9 On abril 7th, 2014

En su día, se habló del derribo de todas las casas de la calle Madryn Street, en Liverpool, en un proyecto de reestructuración urbana. En una de estas casas, en el número 9, nació Richard Starkey, más conocido como Ringo Starr. Al enterarse de tal acción, los fans se movilizaron y animaron al resto de fans del mundo entero a que mandaran mails al Ayuntamiento e, inclusive, a National Trust con el fin de que estos últimos se quedaran con la casa, tal y como en su día hicieron con la de Paul McCartney. Lo último que sabemos es que en 2012, tras la protesta, el tema tomó otro rumbo y 16 casas de esta calle, incluída la de Ringo, no serán derribadas y volverán a utilizarse como viviendas, tras su restauración.

En la foto de arriba ( año 2012 ) podéis ver la casa y cómo los paneles de acero que tapiaban las ventanas y la puerta han servido de pizarra para que todos los fans ( y no tan fans ) de The Beatles dejen sus mensajes, tal y como sucede con la tapia de los estudios de grabación de EMI, en Abbey Road, en Londres.

Desde aquí, desde 10, Mathew Street, nos alegramos enormemente de que se optara por la decisión de no derribar un edificio que ha sido parte importantísima en la vida y en la historia del grupo The Beatles, así como en la historia de la música Pop. Enhorabuena ! :) Lástima que no se haya hecho lo mismo con otros cuantos. :(

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 Responses to “9, Madryn Street”

  1. Axel Says: abril 10th, 2014 at 21:10

    Que magnífica noticia, visité la casa en agosto de 2012 y me dió mucha pena que la derribaran. Gran blog, un saludo¡¡

  2. Numero9 Says: abril 11th, 2014 at 20:47

    Hola, Axel.

    Bienvenido a 10, Mathew Street.

    Sí, bueno, esas son las últimas noticias que tuve yo, con respecto a este tema. No sé si habrá cambiado algo. A ver si alguien de los que viajaron a Liverpool últimamente y hayan visitado el lugar nos pueden contar algo.

    Un saludo.

Leave a Reply