The Girl Is Mine

By Numero9 On junio 12th, 2014

Anverso y reverso de la funda + interior + funda interior y vinilo.

Primera colaboración efectiva entre Michael Jackson y Paul McCartney … aunque con matices.

Si bien The Girl Is Mine salió como single el 18 de Octubre de 1982, el mismo año en el que se editó Thriller ( el LP donde se incluyó ) hay que aclarar que un año antes la pareja ya se reunió en el estudio privado de Paul McCartney en Sussex para la primera colaboración oficial, aunque dicha colaboración vió la luz un año después de la edición de Thriller y del single The Girl Is Mine. Pero de ello hablaremos en otro momento. ;)

Anverso y reverso de la funda + vinilo.

La portada del single incluye una fotografía del primer encuentro de McCartney y Jackson y está realizada por Linda McCartney, en los terrenos de la granja propiedad del matrimonio, en Sussex, también. En dicha reunión, cobrarían forma las canciones Say Say Say y The Man, ambas pertenecientes al LP Pipes of Peace, del propio McCartney. Insisto, ya hablaremos de todo esto en otro post. ;)

The Girl Is Mine, a pesar de las críticas, alcanzó muy buenos puestos en las listas, incluyendo el número 1 en algunos países. Recibió el Disco de Platino por haber vendido más de un millón de copias y solo hasta el año 1985, tres años después de su publicación. 8O

Para rematar la faena, Michael Jackson fue acusado de plagio pero salió victorioso. En todas las entrevistas que le realizaron siempre alegó que la canción fue compuesta por él, que la grabó por la noche en una cinta de cassette y que jamás copió a nadie. Ni que decir tiene que esto ayudó, aún más, a que las ventas del single y del LP Thriller aumentaran. No hay nada como la publicidad gratuita. ;)

En la foto de arriba podéis ver la edición española del single y aquí, abajo, la edición inglesa en formato picture disc.

Anverso y reverso del single picture disc.

Para el 25 Aniversario de la publicación de Thriller, en 2008, se le encargó a Will I Am, cantante de Black Eyed Peas, una nueva versión y una nueva remezcla de la canción The Girl Is Mine ( abajo ). Lo anecdótico de la cuestión es que la voz de McCartney fue eliminada debido, dicen, al mal rollo existente entre Jackson y él por el catálogo de canciones de The Beatles. No obstante, la versión original con las voces de ambos fue incluida en la edición 25 Aniversario del LP Thriller.

Related Posts with Thumbnails

Leave a Reply